CICLO 2018

Exámenes de admisión

Haz tu cita

admisiones@colegiomacdermont.edu.gt

HISTORIA

del colegio

POLÍTICA

de calidad

FORTALEZAS

académicas

INSTALACIONES

adecuadas

Acerca del Colegio Macdermont

Es una unidad pedagógica con los niveles de Pre-Primaria, Primaria, Básicos y Diversificado, por sus logros y características especiales es una institución de investigación y experimentación en donde la participación de directivos, maestros y Padres de Familia, aseguran el éxito del alumno.

Conozca más

Elementos de interés sobre nosotros y nuestras actividades.

INGLÉS

Todos nuestros estudiantes son bilingües

Todos nuestros estudiantes se preparan para dominar el inglés desde Nursery hasta Bachillerato. Nuestro pénsum de estudios es totalmente bilingüe y si los nuevos alumnos no dominan el idioma, ingresan al programa de Arising, en el cual se nivelan en el idioma inglés.

Ventajas

Numerosas ventajas competitivas en su vida actual y futura. Las competencias digitales exigen cada vez más, el manejo de este importante idioma para estudiar y superarse profesionalmente.

ROBÓTICA

Mejoran la capacidad de atención, memoria y concentración

La robótica ayuda a los niños a desarrollar habilidades de razonamiento y lógica, la robótica educativa es muy beneficiosa para el desarrollo completo del alumno.

La inteligencia espacial se potencia enormemente gracias a la sensibilización de las líneas, formas, figuras, espacio y sus interrelaciones. La inteligencia física cinestésica trabaja arduamente gracias al tacto con percepción de medidas y volúmenes.

En el Colegio MacDermont contamos con un área de robótica orientada al crecimiento intelectual de los estudiantes.

KARATE

Disciplina, tolerancia y respeto

El karate en la educación, desarrolla tres áreas muy importantes de los alumnos: la disciplina, la tolerancia y el respeto, al mismo tiempo que, fomentan su desarrollo óseo y muscular.

Igual que otros deportes, el karate es un ejercicio completo que mejora la coordinación psicomotriz, desarrolla reflejos y reacciones, genera confianza y autoestima y desarrolla fuerza, equilibrio, velocidad y flexibilidad.

Con la práctica del karate, los estudiantes desarrollan un cuerpo y sistema saludable con altas descargas de energía que los mantendrán sanos y fuertes.

AJEDREZ

Concentración, memoria, decisión, pensamiento analítico

El Parlamento Europeo aprobó el 13 de marzo de 2012 por unanimidad el ajedrez en los colegios Primaria y Secundaria.

Esta práctica esta íntimamente ligada al desarrollo de funciones ejecutivas cerebrales, que ejercen acción al organizar, integrar y ejecutar. Las personas son capaces de medir consecuencias a corto y largo plazo de sus acciones y les sirve para plantear resultados.

El escritor Paul Tough en 2009, aseguraba que el ajedrez en la educación “en algunos estudios, la capacidad de autorregulación predice los logros académicos de forma más exacta que el Cociente Intelectual”.

SCOUT

El movimiento scout es un método educativo

Más de 28 millones de personas entre jóvenes y adultos, hombres y mujeres, en 217 países, comparten un mismo sistema de valores a través de la Promesa y la Ley Scout.

El sistema scout aporta a la educación valores, acciones solidarias, participación activa en grupos, responsabilidad y convivencia sana con los demás individuos.

El contacto con los exteriores y la naturaleza, facilitan la comprensión de la vida con la sociedad y permite valorar la vida sencilla y los ritmos naturales. La metodología de trabajo siempre es activa y participativa.

Niveles académicos

Los niveles del desarrollo académico en el Colegio MacDermont

PRESCHOOL

El objetivo principal de este nivel es desarrollar en los niños sus destrezas de pensamiento y habilidades psicomotrices que les faciliten el aprendizaje de la lectoescritura y matemática; además de desarrollar en ellos las habilidades sociales y de convivencia para que aprendan a compartir, ser solidarios y empáticos con sus compañeros.

MIDDLE SCHOOL

El programa bilingüe en este nivel desarrolla en el estudiante a través de su formación científica y humanista su pensamiento analítico, habilidades comunicativas orales y escritas, la toma de decisiones y la resolución de problemas utilizando como herramienta la tecnología aplicada a situaciones reales.

ARISING

Ha sido diseñado para los alumnos de primer ingreso que no alcanzan los estándares del colegio en el manejo del idioma inglés. Se trabaja mediante una evaluación diagnóstica durante la primera semana de clases.

ELEMENTARY

Desarrollar los procesos lectoescritores, habilidades comunicativas, las habilidades lógico-matemáticas, pensamiento crítico y resolución de problemas, son la base del trabajo con los niños de 7 a 12 años en el programa académico bilingüe (español-inglés) inmersos en un ambiente tecnológico.

HIGH SCHOOL

El colegio ofrece la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con un Diplomado en Relaciones Públicas y un diplomado Preuniversitario en áreas Humanísticas o Científica. Se prepara al alumno para manejar las estrategias y herramientas que le serán vitales para la etapa universitaria y/o laboral.

ENRICHMENT SCHOOL

Se imparte a los alumnos comprendidos entre los 2 años 8 meses a 7 años, durante el mes de noviembre para lograr una mejor adaptación de nuestros estudiantes al nuevo entorno escolar.

Noticias MacDermont

Información de interés para la familia MacDermont.

Grupo A.L.A.

Información de interés para la familia MacDermont.

TESTIMONIALES

Hace 5 años tomé una de las decisiones más importantes de mi vida y de la que nunca me arrepentiré, pertenecer a tan honorable institución, para mi significaba mucho esfuerzo y sacrificio sin embargo puedo asegurar que todo ha valido la pena ya que gracias a ello observo diariamente los frutos en mi formación universitaria, pero no lo logré sola ya que gracias a Dios estuve acompañada de buenos maestros y de buenas amistades que me apoyaron en todo momento y me impulsaron a seguir adelante. Mi experiencia en Colegio MacDermont realmente fue muy emocionante y la recordaré con mucho cariño porque además de adquirir conocimientos invaluables, conocí a personas increíbles que dejaron una huella en mi corazón y a las cuales jamás olvidaré.

Melanie Rosales

Melanie Rosales

Mi experiencia en Colegio MacDermont podría definirlo como un lugar donde logré adquirir muchos conocimientos en inglés, matemáticas y otras materias, que me beneficiaron durante el transcurso de los años. Las bases fueron bien cimentadas, desde como hablar en público hasta la toma de decisiones de lo que yo quería ser en un futuro, actualmente podría mencionar que formo parte de un negocio propio e imparto clases en una Universidad prestigiosa. Me han preguntado ¿si recomendaría a Colegio MacDermont ?, definitivamente  porque forma profesionales, enseña valores, disciplina, puntualidad y el aprendizaje de otro idioma, MacDermont me ha llevado al camino del Éxito.

ANDRÉS BARRERA

ANDRÉS BARRERA

“Que significa Colegio MacDermont para mi, lo puedo definir en tres frases: 1) Familia, cada persona desde compañeros hasta profesores y personal administrativo esta constantemente pendientes de uno y las relaciones postergan después de graduarse convirtiéndose en más que amigos en hermanos; 2) Valores, en el colegio me enseñaron a ser ético y a poner primero mis creencias ante cualquier aspecto. Esto me ha servido en mi vida profesional para trabajar siempre con rectitud en lo que hago. 3) Éxito, buscar siempre ser mejor en las actividades que hago. Como me sirvió el colegio, dejo en mí las bases académicas, pero sobre todo de análisis y criterio para mi vida. Actualmente poseo dos licenciaturas, una maestría en INCAE siendo parte del top 15 de la institución y dirijo las operaciones de una multinacional y doy clases en varias universidades. Si recomendaría a Colegio MacDermont? Si, en el momento que tenga hijos, ellos que serán mi tesoro más preciado, quiero que sean parte de la familia MacDermont”

Lic. Jorge Hernández

Lic. Jorge Hernández

PLATAFORMAS ALUMNOS